Elegir un gestor de contenidos para nuestra web es una tarea difícil, nos asaltan muchas dudas, y solemos elegir uno u otro más por afinidad, que pensando a largo plazo.

Sin duda WordPress es la opción favorita de muchos cuando de crear un blog o un sitio web personal se trata, por ello en este artículos te damos 10 razones que te harán apostar por este gestor de contenidos:

 

1. Depósito de plantillas:

Descarga de plantillas/temas gratuitos o de pago que permiten a usuarios sin conocimientos de diseño, tener una web moderna y adaptada a todos los dispositivos de forma muy sencilla.

 

2. Mejoramiento continuo:  

Además, cuenta con una comunidad de desarrolladores que trabajan constantemente en nuevas versiones que mejoran la seguridad y el rendimiento de la plataforma.

 

3. Funcionalidades adicionales:

Existen muchísimas plugins fáciles de integrar, que añaden funcionalidades de manera gratuita (o de pago), haciendo la web escalable de manera sencilla.

 

4. Orientado al posicionamiento:

La estructura en el código fuente tiene muy en cuenta a los motores de búsqueda para mejor posicionamiento de tu sitio web.

 

5. Familiarizado con e-commerce:

También es muy fácil crear un sitio de comercio electrónico en WordPress ya que cuenta con fácil integración de éste a través de plugins gratuitos.

 

6. Fácil de usar:

Es muy fácil aprender a utilizarlo, de esta forma permite a cualquiera poder gestionar su contenido sin necesidad de conocimientos técnicos ni dependencia a terceros.

 

7. Maneja diversos formatos de contenido:

No está limitado a sólo texto, sino que de manera sencilla te permite integrar otros tipos de formato ya sea audio, video y/o imágenes, en su propio editor de texto.

 

8. Gestión de usuarios:

Permite al usuario crear diferentes roles asociados a la gestión de contenidos, (autor, editor, o administrador).

 

9. Buena opción para web y blog:

Inicialmente, surgió como un sistema blogging, sin embargo, WordPress evolucionó para ser la solución perfecta tanto para blogs como para webs.

 

10. Por último y muy importante, ES GRATUITO:

Se trata de un software libre, que no requiere de licencias para su uso.

 

Si estás pensando en desarrollar una web con WordPress, escríbenos, en Digital Comm está el equipo indicado.

 

Please follow and like us: