¡Ya inició la temporada navideña! Y en la mayoría de los negocios, los últimos meses del año son los que más ventas generan.

 

Por ello, te damos las mejores estrategias de marketing navideño de bajo costo para conquistar a tus clientes con la alegría de las fiestas decembrinas:

 

1. Crea un ambiente navideño:

Primeramente, debes adentrar a tus consumidores a la temporada navideña, eso despertará su espíritu.

Adapta la decoración e incluso la imagen de tu marca (logo y slogan), a los temas y personajes de la temporada. Decorar y aromatizar tu oficina o sucursales, con esferas, luces y árbol navideño es una buena idea para motivar a tus clientes.

 

2. Entrega regalos especiales:

Elabora pequeños detalles para tus clientes en cajas o bolsas decoradas en las que incluyas artículos útiles y/o que le brinden un buen momento a tus clientes. Pueden ser, jabones, dulces, tazas, chocolates o alguna muestra de tu producto.

Dependiendo del giro de tu negocio, elige los regalos que darás. Te recomendamos ofrecer regalos para diferentes tipos de personas como, por ejemplo, uno para mujeres, niños, hombres, entre otros.

Dentro del paquete, añade una nota donde pongas el nombre de la persona (si es posible), agradeciendo su compra e invitándolo a visitarte nuevamente, con frases como: “Gracias por ser parte de nosotros…” o “felices fiestas te desea…”, así como la posibilidad de envolver sus regalos con motivos navideños.

 

3. Ofrece descuentos y promociones

Sabemos que en esta temporada los consumidores buscan gastar, siempre serán seducidos por los descuentos y las ofertas que les ayuden a ahorrar, trata de ser la opción que no puedan rechazar.

Además de disminuir precios, puedes dar cupones de descuento a tus clientes para su siguiente compra. Otra buena idea, es hacer intercambios con otras empresas de diferentes sectores y brindarles a tus clientes promociones para consumir con ellos, y viceversa.

 

4. Facilita la compra

Es importante que ofrezcas modalidades de pago diferentes, o por ejemplo, compras a meses sin intereses o cuentes con una tienda online. Los clientes siempre agradecerán que les facilites la compra.

 

5. Haz responsabilidad social

¡Aprovecha esta época navideña!, la gente está mucho más dispuesta a ayudar y donar dinero y/o ropa a la caridad. Las empresas que realizan alguna labor social suelen tener muy buena imagen.

Organiza alguna colecta y dona lo recaudado a una fundación que realmente lo necesite, hazlo saber a tus clientes invitándolos a hacer contribuciones en tu mostrador o tienda online.

 

6. Motiva a tus empleados

Es muy importante que tus empleados sientan el espíritu de la época, ya que ellos son quienes tienen trato directo con tus clientes.

Diseña un plan de incentivos, días de descanso o bonos, también puedes organizar alguna comida navideña que los impulse a trabajar mejor y dar un mejor servicio a tus clientes.

 

7. Aprovecha el marketing online

Las redes sociales no pueden quedar de lado esta navidad, promueve tus promociones y mantente al tanto de los comentarios de tus consumidores durante estos días.

Envía un newsletter a tus clientes con las promociones de la temporada, tips de regalos para sus familiares y amigos, como también agradecimientos por sus compras y su preferencia a lo largo del año. Además, no olvides enviar un mensaje o postal electrónica a tus proveedores, socios y colaboradores deseándoles felices fiestas.

 

¿Te gustaría hacer una campaña emocional?

¡Te damos algunas recomendaciones!

 

Estas recomendaciones te ayudarán a perfeccionar tu estrategia marketing navideño durante estas fiestas decembrinas, para que puedas aprovechar el poder de las emociones al consolidar tu marca:

 

  1. Determina la personalidad, las necesidades y los deseos de tus clientes potenciales.
    Esto te ayudará a saber con quién tratas y cómo debes hacerlo.
  2. Haz una lista con aquellas emociones que crees que tus clientes podrían relacionar con tu marca y utilízalas en tus productos publicitarios.
  3. Por último, determina cuáles son tus objetivos y qué es lo que buscas con tu campaña, ¿más compradores?, ¿posicionar tu marca?, esto te permitirá idear una estrategia de comunicación utilizando el mensaje adecuado que vaya acorde y transmita las emociones elegidas.

 

La intención de hacer marketing navideño es que logres crear una experiencia única para tus clientes de manera que ellos se sientan felices de consumir en tu negocio. Ahora que ya sabes cómo lograrlo, es hora de poner manos a la obra.

 

¡Gracias por leernos y felices fiestas!

 

Please follow and like us: