¡En el artículo de hoy te ayudaremos a sacar el máximo provecho a GIPHY, el rey de los GIFs!

 

¿QUÉ ES GIPHY?

Giphy es un buscador que te permite compartir, descubrir, descargar e incluso crear GIFs en Internet. ¡Así es! Seguramente no te has enterado sobre todas las funciones que posee esta útil herramienta, por ello te invitamos a que sigas leyendo.

Sin duda, los GIFs están conquistando Internet, solamente en Twitter se alcanzaron los 100 millones de compartidos al día a partir de que la red social añadiera un buscador rápido de gifs de Giphy, para que los usuarios los usaran en sus comentarios. Hecho que sin duda mejoró la experiencia aunque la verdad es que la red social ha limitado a los usuarios a que solamente compartan y no exploren el resto de sus herramientas.

 

Por ello te damos una guía rápida:

En ella te mostramos todas las herramientas con las que cuenta GIPHY.

 

GIPHY ha ido creciendo e incorporando GIFs creados e interpretados por su propio equipo (ellos lo llaman Giphy Studies); sin embargo un gran porcentaje han sido subidos por sus usuarios.

 

– Creador y editor de GIFs:

Cuenta con un creador y editor de gifs. En el cual puedes convertir videos a gif, mezclar varios gif, juntar varias imágenes y adaptarlos según las diferentes redes sociales, etc.

 

– Aumenta la visibilidad de tus GIFs:

Una vez que hayas subido tus creaciones en tu cuenta, es momento de darles visibilidad. En Giphy dependerá de dos variables: el uso de etiquetas y la interacción por parte de los usuarios. Etiqueta tus GIFs con las palabras clave adecuadas será imprescindible para aumentar su visibilidad dentro y fuera de GIPHY, funcionan de manera similar a los hashtags de Twitter.

Nota: Cuanto más relacionado esté un GIF con algún suceso del momento, más probabilidades tendrás de que aparezca tras una búsqueda. Por si te parece poco, debes saber que los contenidos de Giphy posicionan en Google.

 

– Interacciones:

Las interacciones que puede hacer un usuario con un GIF son numerosas: añadirlo a sus favoritos, copiar su link, descargarlo, incluir su código en el código de una web, compartirlo en seis redes sociales distintas, etc.

No te olvides de aprovechar el tráfico de tus GIFs incluyendo tu web y tus redes sociales en la configuración de tu perfil de GIPHY. Ya que cada vez que salgas como creador de ellos, aparecerá un acceso directo a ellas. ¡GENIAL!

 

¡Cuenta con herramientas geniales!:

– Giphy Stickers:

Tienen la misma utilidad que las stickers que nos ofrece Line o Facebook Messenger, pero con el triple de variedad. Aunque su uso no es tan popular como los gifs, esta biblioteca no tiene nada que envidiar a la de GIFs, sobre todo ahora que han creado una APP para que cualquiera pueda crear las suyas.

– Giphy Keys:

Sirve para incorporar un buscador de GIFs en tu teclado. Es de gran utilidad y sin duda mejora la experiencia del usuario.

 

– Giphy Labs:

Es un agregador/adaptador de todas las API, extensiones y herramientas que surgen a través de la plataforma.

 

– Giphy Capture:

Esta herramienta sirve para grabar tu pantalla, convertir todo lo que reproduzcas en un GIF, puedes editarlo fácilmente. Lo malo es que por ahora sólo está disponible para Mac.

 

– Giphy Cam:

¿Te gustaría captar alguna de tus expresiones en un GIF? ¡Esta aplicación lo hace posible! Capta con tu cámara la imagen que desees y añade complementos de moda: filtros retro, fondos psicodélicos, gafas de thug life, etc.

De la misma forma que en Snapchat, las marcas tienen la posibilidad de promocionarse patrocinando alguno de estos elementos.

– Giphy Tv:

Esta funcionalidad te permite crear tus propias playlist de GIFs para que puedas reproducirlos a pantalla completa en tu ordenador. También cuenta con un modo de reproducción aleatoria para que te dejes llevar por las creaciones más random de la comunidad Giphy.

 

– Giphy Brand Partners:

Otra ventaja es que al igual que en YouTube, las marcas pueden tener sus propios canales oficiales en los que clasifiquen todos sus gifs en función de reacciones, campañas, productos, etc. o simplemente, juntarlos todos para que cualquiera pueda hacer uso de ellos.
Desde eventos como la Mercedes Fashion Week, marcas como Nike o artistas como Elton John, cuentan ya con su propio canal.

Giphy no cobra a las marcas por crear estos canales oficiales, sino que una vez que ya lo tienen les ofrece la posibilidad de pagar a cambio de posicionar sus creaciones por encima de otras.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo y comiences a probar cada una de las funciones de esta aplicación.

¡Gracias por leernos, no olvides suscribirte!

 

Please follow and like us: