El Marketing de Contenidos o Content Marketing, tiene como propósito principal realizar y ofrecer contenidos interesantes y de valor a tus clientes y potenciales clientes.

Este contenido corporativo es una técnica de marketing que se ha vuelto tendencia en la actualidad ya que atrae a tu público objetivo mediante contenido relevante y valioso.

 

Joe Pulizzi, fue uno de los pioneros en hablar acerca del Marketing de Contenidos, y lo describe como:

 

“Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con la finalidad de impulsarles a ser futuros clientes.”

 

Esta técnica consiste en crear contenido que nos acerque y comunique con nuestros clientes, sin venderles nada, ya que se cree que es el método de crear lealtad en base a contenidos que a su vez, traigan futuros proyectos.

CONTENIDOS

=

FUTUROS PROYECTOS

 

 

Al crear contenido de valor generas confianza y credibilidad para tu marca, demuestras tu autoridad y dominio del sector; y en el caso de que tus clientes, o público en general necesite información acerca de tu sector, tú serás su fuente de información y ellos sin duda te corresponderán con su lealtad.

El content marketing no es considerada una estrategia a largo ni corto plazo, sino una técnica de atracción, es decir que entre más contenido de calidad logres crear, más clientes atraerás.

Es importante que el encargado de realizar y distribuir los contenidos, conozca a sus clientes y audiencia, ya que a partir de ello, debe crear la información adecuada.

Para finalizar, hay que resaltar que no todo el contenido creado, es “Marketing de Contenidos” y que de ésta técnica podemos obtener muchísimos beneficios para nuestra empresa si es empleada correctamente.

 

¡Gracias por leernos semanalmente! No olvides compartir, ten un excelente día.

 

Please follow and like us: