En el artículo de hoy hablaremos acerca de Inbound Marketing y cómo puede ayudarte a conocer a tus usuarios y a mejorar tu estrategia de marketing.

 

Inbound Marketing

 

El Inbound Marketing es una metodología que hace uso y combina técnicas de marketing y publicidad dirigiéndose al usuario de una forma no intrusiva y aportándole contenido de valor.

Básicamente, consiste en que el usuario te encuentre a ti, en vez de que tú vayas a buscarlo.

El Inbound Marketing, se compone principalmente de contenidos que son difundidos a través de diferentes canales, con el objetivo de conseguir el menor coste de adquisición de usuario posible y que el usuario obtenga un valor en el contenido encontrado, en lugar de saturarlo de publicidad o presionarlo para que acceda a comprar nuestro producto/servicio directamente.

Sin duda se trata de un proceso a medio-largo plazo en el que se debe trabajar constantemente, ayudamos a nuestros usuarios a entender mejor sus necesidades, le proporcionamos contenido de utilidad y logramos finalmente, que se convierta en un prescriptor de nuestro producto/servicio.

El compartir contenido interesante y útil para tus usuarios te ayuda a conocerlos mejor, puedes observar qué tipo de contenido les interesa, qué es lo que esperan de ti y de tus productos, incluso pueden crear una retroalimentación que nutra ambas partes y que te será de gran utilidad a la hora de lanzar nuevos productos/servicios.

En fin, se trata de ayudar a tus usuarios, no de interrumpirlos o ser invasivos. El Inbound Marketing, es un claro ejemplo de que ayudar trae buenos resultados.

 

Resumen:

 

Inbound Marketing = Entender y ayudar al usuario para convertirlo en nuestro prescriptor.

 

¡GRACIAS POR LEERNOS!

 

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us: