Tu página web es tu carta de presentación en Internet, por ello no puedes permitirte que se vea desactualizada y poco atractiva; ya que sin duda son puntos en contra para la imagen de tu marca y tus productos/servicios.

En el artículo de hoy te brindamos algunos consejos que puedes implementar para mejorar tu página web, son muy básicos y no sólo te ayudarán a aumentar el número de visitas, sino que también aumentarán tu número de ventas:

 

– Contenido

El contenido de una página web es crucial para que el usuario decida quedarse o dejar el sitio. El tiempo de navegación promedio en una página de inicio es entre 5 y 10 segundos, de modo que no hay tiempo que perder.

Tienes que asegurarte de que tu página de inicio pueda captar la atención del usuario a través de contenido actual y de impacto, explicar los beneficios de tu producto y la oferta de valor. Agregar un blog a tu sitio es una excelente forma de compartir contenido con tus usuarios y ser su fuente de información sobre tu sector.

Una buena práctica es crear contenido corto para no confundir al cliente y perder su atención, como también las palabras clave dentro del contenido con llamados a la acción o texto de distintos colores.

 

– Diseño e imágenes de calidad

Si quieres que tu sitio web sea funcional y sobresalga de la competencia, debe contar con imágenes de excelente calidad y un buen diseño, que no solamente sea estético y atractivo visualmente, sino que también represente a tu marca y logre transmitir lo que se desea.

 

– Responsividad

En la actualidad, la mayor parte del tráfico web es a través de dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.).

Por ello, es esencial que tu sitio web sea 100% responsivo, para evitar que el usuario abandone tu usuario por un mal funcionamiento en alguno de sus dispositivos móviles.

 

– Velocidad de carga

Una página lenta, que no cargue rápidamente y contenga elementos que hagan que un dispositivo pierda agilidad es un sitio web básicamente obsoleto.

Los usuarios de hoy son impacientes, no esperarían minutos para ver una página web aparecer, simplemente cerrarán el sitio y buscarán algo similar que ofrezca contenido parecido o el mismo producto/servicio.

Asegúrate de que tu página se cargue más rápido que la de la competencia y evita perder usuarios.

 

– Optimización en buscadores

La Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) es un conjunto de técnicas que permiten que tu página aparezca en la lista de resultados de motores de búsqueda como Google y Yahoo.

Para ello hay que conocer cuáles son las palabras clave utilizadas por quien se interesa en tus productos y servicios e incluirlas en tu contenido de manera estratégica e inteligente, para que poco a poco tu sitio web gane relevancia.

Hay muchas estrategias que deben ponerse en práctica para llevar a cabo el SEO de tu página web, infórmate y aplícalas, son esenciales para posicionarse.

Contar con un sitio web funcional es esencial para construir tu marca en Internet, no te quedes en el pasado y actualízala siempre que sea necesario.


Esperamos que nuestras recomendaciones

hayan sido de utilidad para ti.


¡Gracias por leernos!

 

 

Please follow and like us: