En México hay más de 16 millones usuarios registrados, de los cuales 7.5 millones son hombres y 8.6 millones son mujeres. La edad de quienes la utilizan fluctúa entre los 18-24 años en un 45% y 25-34 en un 27%. ¡Sin duda un mercado que no puedes desaprovechar!

No cabe duda de que Instagram está en la cima, es una de las redes más visuales y atractivas que pueden utilizar los pequeños negocios para promover sus productos y servicios.

Se ha convertido en la vitrina digital que muestra en diferentes formatos lo que las empresas hacen y cómo lo hacen, los acerca a sus clientes y ayuda a potencializar su imagen y sus ventas.

Por ello en este artículo te daremos algunos tips para que tu marca triunfe en Instagram, que sin duda se ha convertido en un espacio ideal para las pymes que quieren darse a conocer.

 

1. Utiliza todas las herramientas a tu favor

Además de fotos, Instagram te permite compartir videos ya sea en directo o grabados con anterioridad.

Las Insta-Stories están conquistando a los usuarios de la red social, por ello no puedes dejar de compartir contenido interesante por este medio, sobre todo porque su alcance es medible, puedes ver cuántas personas vieron tu historia y cuántas reproducciones ha tenido.

Además, otra de sus aplicaciones es Boomerang, con la que puedes conseguir una sucesión de fotos en bucle que aunque puede parecerse a un gif, no es exactamente igual; como también otras funciones que lo hacen más atractivo y divertido como Rewind e Hyperlapse.

 

2. Comparte lo mejor de tu marca en Instagram

Tus seguidores merecen conocer lo mejor de tu marca, por ello no dejes de compartirles lo más importante, publica fotos en los eventos a los que asistes, si montas un stand en alguna feria promociónalo mostrando tu ubicación y lo que estás ofreciendo.

 

3. Aprovecha cada momento

Cada festividad es una oportunidad para innovar, San Valentín, Halloween, Navidad, Movember, o cualquier evento conmemorativo puede ser usado para crear contenido para esta red social. A esta estrategia se le llama Marketing Estacional y consiste en aprovechar las fechas especiales y los cambios de consumo que ocurren en ese momento.

Por ejemplo, en invierno, las cafeterías deben darle prioridad a sus bebidas calientes, adecuar sus espacios para hacerlos acogedores y tibios, etc.

 

4. Que tu perfil refleje la personalidad de tu marca

Lo que publiques debe ir acorde con la personalidad, valores y características de tu marca, ya que tu audiencia detectará si no eres auténtico y puede resultar negativo.

 

5. Transmite emociones

Sabemos que lo de hoy no es vender productos, sino vender experiencias. No publiques solamente tu producto o servicio, Instagram te permite transmitir emociones de manera visual; usa tu creatividad para expresar con tus fotos y videos lo que a la gente le gusta de tu marca y lo que sentirá al usarla.

 

6. No olvides las llamadas a la acción

Aprovecha los pies de foto en Instagram, te dan la oportunidad de crear una mayor interacción con tus seguidores.

Ideas de pie de foto: Contar tu día en emoticones, pide a tus usuarios que etiqueten a alguien que necesite tu producto, incluye un enlace para que conozcan o soliciten tu producto.

 

7. Ofrece un detrás de cámaras

Hay cuentas de famosos que ofrecen a sus seguidores una transmisión en vivo de lo que ocurre detrás de bambalinas en algún show o evento. Inspírate en ellos y muestra lo que hay detrás de tu producto, su elaboración, ingredientes y más.

 

8. Marca la diferencia

Para sobresalir del resto en Instagram tienes que diferenciarte, demostrar la calidad de tus productos y la capacidad de usar tu creatividad para llamar la atención de tus clientes y posibles clientes.

Captura lo que más aprecias de tu marca, lo que te diferencia del resto y plásmalo en cada una de tus publicaciones.

 

  • TIP EXTRA:

Por último, no seas el tipo de cuenta que convierte su perfil de Instagram en un catálogo, crea publicaciones creativas, que sean divertidas, llamativas e interesantes para que tus seguidores no se cansen y como resultado dejen de seguirte.

Además, no olvides que tus publicaciones deben incluir la responsabilidad social de tu negocio, algunos reconocimientos que hayas recibido, visitas de personalidades importantes en tu empresa, testimonios, fotos de tus mismos consumidores, y por supuesto, no olvides agregar enlaces, hashtags, etc.

¡Instagram está lleno de posibilidades! No temas aventurarte y explorar con tu perfil de marca, esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti.

 

¡Gracias por leernos, no olvides compartir!

 

 

Please follow and like us: