Desde hace algunos años el Growth hacking es la mejor opción para hacer despegar startups. Ya que es una forma de analizar, buscar métodos y sistemas para hacer crecer una empresa en un mercado con el mínimo gasto de recursos posibles.

 

Por ello, en este artículo te damos algunas ideas para que implementes el Growth Hacking en tu empresa:


– Blogging:

Ya hemos dicho esto antes, incorporar un blog a tu página trae infinidad de beneficios; compartir contenido de calidad sobre los servicios que ofreces, ofrecer soluciones a tus lectores y dar ideas sobre cómo aprovechar al máximo tus servicios es una excelente idea para hacer crecer tu negocio.

 

– Referidos:

Te recomendamos crear un programa de referidos en el que ambas personas (el que recomienda tu servicio y el que lo va a probar) puedan adquirir algún beneficio, por ejemplo: un descuento o una prueba gratis.

 

– Contenidos gratis:

Ofrece contenido de calidad gratuito, a cambio de que ellos te proporcionen su información, de esta manera puedes hacer una campaña de email marketing en el futuro. Puedes ofrecerles ebooks, infografías, tutoriales, etc.

 

– Redes Sociales:

Contrata a un experto en redes sociales que logre crear dinamismo en tus redes sociales, que comparta contenido de valor relacionado con tus servicios, haga concursos, y genere tráfico y opiniones entre tus usuarios, de esta forma conocerás su opinión acerca de tu marca.

 

– Marketing de urgencia:

¿Has buscado boletos para un concierto en línea y sientes presión porque sólo quedan muy pocos disponibles? A esto se le llama marketing de urgencia, cuando te anuncia que hay poca disponibilidad o tiempo limitado para tomar una decisión.

 

– Ofrece pruebas disponibles:

En ocasiones a los usuarios les parece muy complicado tomar una decisión sobre un servicio cuando aún no lo conocen, por ello te recomendamos ganarte su confianza ofreciéndoles periodos de pruebas gratis para que conozcan tu servicio y se convenzan de adquirirlo.

 

– Modelo Freemium vs Premium:

Consiste en captar usuarios de manera gratuita para que una vez que lo utilicen puedan acceder a beneficios exclusivos a cambio de un pago extra.

 

– Email Marketing:

Permite mejorar la retención y comunicación de tus usuarios actuales, mediante el envío estratégico de noticias, promociones, ofertas e información de valor para ellos.

  • Te compartimos algunos ejemplos de marcas que implementaron el Growth Hacking y que seguramente te sonarán conocidos:

Twitter: Te ofrece recomendaciones de a quién seguir dependiendo tus intereses y comportamiento.

Uber: Ofrece un descuento para referidos, es decir que cada vez que las personas comparten su código y otras personas lo usan, ambos obtienen descuentos en sus próximos viajes.

Dropbox: Aumenta la capacidad de almacenamiento de sus usuarios. “Si compartes, tienes más espacio” con esta frase, logró que miles de personas compartieran e hicieran ruido sobre la herramienta de almacenaje.

Spotify: Te da la opción de registrarte en un esquema Freemium, pero puedes cambiarte a la opción premium después de probar el servicio.

Como puedes ver, son estrategias que están enfocadas al cliente y muchas de ellas son acciones muy pequeñas que pueden tener un gran un impacto en el crecimiento.

Esperamos que nuestro artículo sea de utilidad para ti y que empieces a implementar estas estrategias y hagas crecer tu startup.

 

Contenido que te ayudará a complementar esta información:

 

¿Ya conoces el Growth Hacking?

 

Please follow and like us: