Sabemos lo complicado que es incursionar en un mercado tan saturado como es el Email Marketing. Recibimos decenas de correos al día, ¿cómo lograremos conseguir que nuestros usuarios nos vean?

 

En el artículo de hoy te hablamos sobre 4 consejos de email marketing para hacer las mejores campañas:

1. Llega a la bandeja adecuada: Evita el spam

El primer paso en toda campaña de email marketing que desea conseguir buenos resultados es lograr llegar a la bandeja de entrada. ¡Es complicado! Si no somos capaces de llegar ahí de lo de convertir ni hablaremos.

Existen una serie de praxis que evitarán que nos bloqueen la IP y no podamos mandar más emails desde la misma.

Uno de los puntos clave para no acabar en una de las listas negras de IPs es mantener nuestra base de datos limpia. Si tu lista de emails tiene muchos correos que no existen, o muchos usuarios inventados que nunca abren tus correos, tu reputación no será buena.

Por otra parte, olvídate de comprar una base de datos de correos, cuyos ratios de apertura suelan tender a cero.

Para evitar que tus correos se vayan a la bandeja de spam, es esencial que tus mensajes tengan texto, no sólo imagen, como también no adjuntar imágenes de mucho peso, ya que eso puede enviarnos rápidamente a la bandeja de spam.

Finalmente y muy importante, debes configurar los registros DNS (DKIM y el SPF).

 

2. Llegar al usuario: Lograr apertura

Es importante llevar a cabo las buenas praxis que nos harán conseguir aperturas en las campañas que enviamos. El ratio de apertura es la puerta de entrada para conseguir un buen ratio de clics.

Es sumamente importante añadir al subject del mail, la oferta o beneficio que vas a brindarle al usuario.

– Identifícate claramente: no hay nada más impersonal que recibir un correo con un nombre no identificado o poco atractivo.

– La segmentación es le clave: No todos tus clientes son iguales, trata de crear grupos de usuarios con afinidades parecidas, por ejemplo que hayan adquirido productos o servicios parecidos. Segmentar es personalizar y funciona.

 

3. Consejos sobre el diseño de tus emails

Realmente no existe una guía de cómo debe ser el diseño de un email el cual sea exitoso, ya que cada usuario es distinto y les gusta cosas diferentes, sin embargo, el diseño debe adaptarse al dispositivo de recepción de correo (el Responsive), un factor que cada día cobra mayor importancia en el mundo dominado por los dispositivos móviles.

Un punto importante que se obvia en ocasiones es que no es recomendable enviar el email como imagen, ¿cuántos correos has recibido con un texto pequeño que está medito en una imagen que no termina de cargarse? No es solamente que no se pueda leer, ¡genera rechazo!

Otro punto importante y que suele pasarse por alto son los datos de identificación y contacto, además del enlace de baja.

Asegúrate de incluir quién manda el mensaje, por qué y cómo localizarte.

Ej: “Te enviamos este newsletter porque te diste de alta en nuestra base de datos…”  Sin duda es una buena manera de evitar que Gmail te marque como spam.

 

4. El contenido

Te damos 3 pasos para escribir un buen copy para emails:

  • Introducción del email.
  • Incluye texto argumentativo.
  • Una llamada a la acción.

 

El mensaje debe ser claro y conciso

El texto puede ser emocional, pero también debe tener una parte racional en la que dejemos clara cuál es la oferta y el beneficio de esta comunicación. Trata de ser breve, es probable que la gente reciba decenas de mails como el tuyo, ¡debes ir al grano!

– Utiliza viñetas.
– Jerarquiza títulos.
– Considera hacer alguna pregunta retórica al usuario.
– No uses mayúsculas en exceso.

 

Tips para hacer llamadas a la acción:

Debe parecer una llamada a la acción, si es un botón que tenga forma de botón.
– Que sea conciso y claro.
– Puede contener aceleradores (sólo 24 hrs, hasta el jueves).

Asegúrate de agregar los links adecuados que envíen al usuario a donde deseas, ya sea a aun artículo que quieras que lean, a un producto o al formulario de registro.

 

Esperamos que nuestro artículo sea de utilidad para ti en tus futuras campañas de email marketing.

 ¡GRACIAS POR LEERNOS!

 

Please follow and like us: