Para mejorar el branding de tu negocio, debes crearte una buena reputación como emprendedor que te coloque en el mapa de tu industria.

A través de internet, los consumidores tienen mayor acceso a la información de las empresas, y no sólo eso, sino que también desean conocer los detalles del fundador del negocio. Esta es una de las principales razones por las cuales debes tomarte el tiempo para construirte una buena reputación y una marca personal que sea paralela a la de tu empresa.

Al tener una marca sólida como fundador de una compañía, te ayuda a asegurar tus posibilidades y encontrar opciones en caso de que las necesites en el futuro.

Es primordial que tengamos en cuenta que cada vez que un CEO o fundador de una marca personal habla o se presenta, queriendo o no, promueve su negocio. Es por ello, que contar con una marca personal sólida te convierte en un líder de tu industria y sector. Y por ende, incrementa la exposición positiva de tu negocio, reforzando su reputación.

 

Para lograr una marca personal ideal, te damos 4 estrategias:

1. Trabaja en tu biografía

Asegúrate de que la biografía que aparece en tu sitio web, blog y/o redes sociales contenga todos los logros de tu carrera, no sólo los actuales. Incluye los proyectos en los que has participado, tus años de experiencia en el negocio, tus principales clientes y cualquier cosa que pudiera presentarte como un líder en tu campo.

Es importante demostrar tu experiencia, a la vez que debes sonar “humano”. Es decir, trata de escribir sobre tu vida personal (hobbies e intereses), incluye algún fracaso que hayas superado.

 

2. Optimiza tu perfil de LinkedIn

Anteriormente ya habíamos hablado de todos los beneficios que brinda mantener optimizado tu perfil de LinkedIn y cómo hacerlo.  Si deseas conocer a detalle cómo hacerlo, te recomiendo dar click a nuestro artículo:

 

¿Cómo optimizar tu perfil de Linkedin?

 

No sólo es recomendable tener un resúmen de tu experiencia profesional, tus aptitudes, habilidades y una buena foto de perfil. Sino, que también es importante que compartas contenidos y artículos en tu perfil relacionados con la industria.

Esto te ayudará a transmitir autoridad y conocimiento en el tema.

 

 

3. Escribe artículos o crea tu propio blog

El marketing de contenidos es otra forma excelente de crear tu marca personal como CEO. Ya que eres reconocido personalmente como un experto en el sector que comparte contenido y ayuda a potenciar otros negocios o aclarar las dudas de sus usuarios.

Una recomendación para iniciar tu blog es que hagas una lista con las principales publicaciones de la industria o de distintos negocios, como también de los blogs más famosos del sector; y realiza una lluvia de ideas con los temas de los que te gustaría hablar.

Si consideras que no eres un buen escritor, o no tienes tiempo de escribir “eso” que quieres decir, puedes contratar a alguien para que sea tu “escritor fantasma” y se encargue de redactar el artículo o el post para ti.

Un pequeño artículo redactado correctamente y publicado en el medio ideal, puede marcar la diferencia y ayudarte a incrementar rápidamente tu marca personal como CEO.

 

 

4. Asiste a eventos y haz networking

Tal vez te encuentres muy ocupado, sin embargo, te recomendamos asistir lo más seguido posible a eventos y conferencias de tu industria o relacionadas con ellas.

En este tipo de lugares y eventos puedes conocer personas interesantes que pueden ayudarte a promover tu negocio, como también generar alianzas que beneficien a tu empresa.

Una vez que hayas logrado el primer contacto, debes recordar que la clave del networking está en el seguimiento. Por ello, debes asegurarte de tener el email, teléfono y nombre de usuario en redes sociales de la otra persona, para que puedas contactarlo cuando lo necesites.

 

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti. ¡Gracias por leernos!

 

 

Please follow and like us: