En el artículo de hoy te hablaremos acerca de las acciones que debes llevar a cabo en tu pequeño negocio para mejorar su comunicación con un presupuesto reducido:

 

1. Imagen corporativa:

Es muy importante asegurarse que la imagen corporativa transmita los valores y atributos de la empresa y el empresario.

 

2. Sitio web y blog:

Te recomendamos crear un sitio web que te represente en la web, como también escribir un blog, ya que tiene muchísimas ventajas que te ayudarán a interactuar con tus usuarios y lograr que ellos conozcan tu opinión y tus conocimientos, podrías convertirte en un experto en el sector y una fuente de información.

3. E-Commerce:

Es un elemento de distribución que también permite la difusión de tus productos y servicios, por lo que su contenido funcionará en la estrategia de comunicación como plataforma de visualización de tus productos y adquisición, ya que les permitirás a tus usuarios adquirir tus productos 24/7.

 

4. Redes Sociales:

Actualmente para muchos pequeños negocios, las redes sociales son la principal opción para llevar la comunicación de su marca, gracias a su reducido costo y su difusión. Sin embargo, siempre se debe tener en cuenta que cada red social cuenta con usuarios distintos y la comunicación debe especializarse para cada una, si queremos que funcione.

 

5. Referidos:


Pide a un cliente que te recomiende con algún conocido a cambio de un regalo o promoción que sepas que puede interesarle y convenirle.

 

6. Concursos / juegos / dinámicas en redes sociales:

Realiza concursos, juegos y/o dinámicas en tus redes sociales, es una estrategia que funciona, gracias a que divierte al consumidor y lo hace participar, sobre todo en Facebook. También te ayuda a mejorar la imagen de tu empresa, haciéndola más próxima al cliente y obteniendo más seguidores que posteriormente pueden leer tus mensajes comerciales.

 

7. Email Marketing:

Primeramente, debes crear un sistema de captación de leads, después, conocer el perfil del consumidor y el beneficio esperado del producto o servicio, para que de esta forma lleves a cabo una estrategia de email marketing que te conecte con tus usuarios y los beneficie a ambos.

8. Imagen del local:

Si cuentas con un local, su imagen debe estar acorde con la imagen corporativa y sus objetivos.

 

9. Imagen y discurso del personal:


La imagen y el discurso del personal de ventas del local es parte fundamental de éxito de cualquier campaña, por ello debes prestar especial atención en ella.

 

10. PLV:

La Publicidad en el Lugar de Venta es esencial, te recomendamos resaltar los productos que crees que tengan más potencial y además puedan interesar a tus consumidores.

 

11. Fidelización del cliente:


Considera las tarjetas de fidelización, regalo de muestras o de producto; cualquier acción que pueda hacer que el cliente se sienta premiado por su preferencia y fidelidad.

 

12. Publicidad tradicional:

Sabemos que es de alto costo, sin embargo, hay que tenerla en cuenta para determinados comercios y acciones.

 

¡GRACIAS POR LEERNOS!

 

 

Please follow and like us: