Tener un blog para tu empresa como parte de tu estrategia de marketing digital, es uno de los mejores consejos que podríamos compartir contigo.

Inicialmente, el boom de los blogs inició cuando éstos solían ser de uso personal primordialmente, sin embargo, con el paso de los años y con los cambios que surgen en las tendencias de internet y el marketing digital, se ha descubierto que que si un blog es ejecutado de manera correcta puede impactar positivamente distintos aspectos de la estrategia de marketing de una empresa o marca: como la captación de tráfico, generación de leads y ventas.

Por ello en el artículo de hoy, te compartimos 11 beneficios que un blog puede proporcionar a tu negocio, como también algunos aspectos que debes tomar en cuenta al momento de implementarlo.

 

1. Aumentarás el tráfico que recibes desde buscadores

Sin duda, este es uno de los beneficios más importantes y significantes que puedes obtener con un blog en tu empresa. Entre más secciones agregues a tu blog tendrás más oportunidades de captar tráfico.

Según estadísticas de Hubspot, las compañías que tienen un blog reciben 55% más tráfico que las que no tienen uno.

 

Aspectos importantes que debes tomar en cuenta al realizar tu contenido:

 

  • Escribe temas que a tu cliente potencial (buyer persona) realmente le interesen y estén relacionados con tus productos y/o servicios.
  • Elige títulos, subtítulos y contenidos basados en Long Tail Keywords, para que logres posicionamiento en buscadores como Google y Yahoo.
  • Verifica que cada uno de tus artículos tengan etiquetas: Title, Description, H1, H2, ALT y su propia URL. Evita que se compartan mediante la misma dirección web, ésta práctica no es recomendada.

 

2. Mejorarás el ranking en buscadores

Para posicionar las secciones más importantes de tu página, te recomendamos generar un link dentro de cada artículo que realices, ubícalo dentro del contenido mismo y  dirígelo hacia alguna sección de tu página que te interese promover.

Esto te ayudará a facilitar la navegación de tus visitantes, al mismo tiempo que aumentarás la importancia que los buscadores le den a dicha sección, aumentando de esta forma la oportunidad de que mantenga una posición relevante.

 

Para que puedas disfrutar de este beneficio, es importante que:

 

  • Incluyas solamente links internos que generen valor para el visitante, no con el fin de manipular los buscadores.
  • No incluyas demasiados links internos dentro de tu artículo.
  • Varía los anchor text que utilizas para cada link.

 

3. Podrás conseguir links externos para aumentar la relevancia que Google le da a tu sitio web

Generar links externos es muy complicado de conseguir, y sin duda es un tema de gran polémica dentro del mundo del posicionamiento web.

Nuestra recomendación es que te concentres en producir contenido de calidad y lo promuevas.  Enfocarte en crear contenido valioso, te permitirá ser reconocido por otras personas interesadas en tu industria y comenzarás a ver que habrá personas compartiendo tus contenidos, ya sea en sus blogs, perfiles sociales e incluso sus sitios web, gracias a que son de calidad.

 

4. Le dará credibilidad y autoridad a tu empresa como experta en el sector

Es muy importante crear contenidos que denoten pasión, conocimiento y experiencia sobre los temas que se escriben. Ya que tener contenidos de valor, ayudará a tu compañía a crear una comunidad de clientes en potencia con pasiones, gustos y necesidades afines.

Contar con un blog empresarial que comparte contenido útil de forma gratuita, te dará una imagen de experto en el tema, por lo que ganarás la confianza y reconocimiento de tus posibles clientes, podrás atraer nuevos seguidores o suscriptores al blog de tu empresa que darán como resultado relaciones de gran rentabilidad.

 

5. Te ayudará a diferenciarte de la competencia

Tu blog es un perfecto canal en el cual puedes informar a tus prospectos y clientes la manera en la que trabajas y cómo tus servicios se diferencian positivamente de la competencia.

Es una excelente manera de que tus clientes conozcan a fondo tu marca, tu empresa y tus productos, con la finalidad de que confíen en ti y seas el primero en su mente cuando necesiten los productos o servicios que ofreces.

Según estadísticas de Hubspot, el 60% de los consumidores tiene una opinión más positiva de una compañía después de leer contenido especializado en su sitio.

 

6. Excelente herramienta de Marketing en Redes Sociales

Mantener actualizadas las redes sociales de una empresa no es una tarea fácil, dependiendo de a lo que se dedique la empresa en cuestión, lo complicado no es compartir constantemente, lo difícil es generar interés genuino por parte del público, y es sin duda el dilema eterno de todo Community Manager.

Si cuentas con un blog en tu empresa y compartes contenido regularmente, contarás con una gran fuente de material para promover en tus redes sociales, material relevante que realmente será apreciado y compartido por tus seguidores y que puedes utilizar de diferentes formas, ya sea fotos, infografías, posts, etc. lo que más te convenga.

Te recomendamos que cada artículo que generes, lo publiques y compartas en todas tus redes sociales, especialmente en tu cuenta de Google+, ya que tendrá más posibilidad de posicionarse en el buscador Google. La intención no sólo es generar likes y shares, sino que el objetivo principal es llevar tráfico hacia tu sitio web, ya que este es el centro de tu estrategia digital y es el lugar donde tienen una mayor oportunidad de convertir esas personas en LEADS.

 

7. Te permitirá captar LEADS   

Hubspot afirma que del 100% de los visitantes que llegan a tu sitio web, sólo el 5% está preparado para hablar con un vendedor o realizar una compra y que el 95% restante abandonará tu sitio sin realizar ninguna acción.

Si cuentas con un blog corporativo, puede ser que gracias a él, parte de ese porcentaje no abandonen tu sitio web.

Las compañías que escriben 1 o 2 veces al mes generan 70% más leads que aquellos que no escriben un blog.

 

8. Hay varias maneras en que puedes obtener leads desde tu blog:

  • Solicita a tus visitantes que se suscriban a tu blog.
  • Incluye dentro de tu blog los datos de contacto: teléfono, e-mail y redes sociales. (muy básico pero eficiente).

 

9. Te ayudará a acelerar tu proceso de ventas

Las estadísticas afirman que el 65% de las empresas con comercio electrónico no hacen seguimiento de sus leads, y que el 79% de los leads que vienen de marketing nunca se convierten en clientes por esa falta de seguimiento.

Puedes usar los artículos de tu blog para dar seguimiento a los leads que descargaron alguno de tus contenidos premium.

Generar leads a través de contenido premium que por lo general es alguna guía o documento PDF, es el primer paso para iniciar una relación comercial. El objetivo de esta estrategia es aumentar el nivel de confianza que tus posibles clientes tengan contigo, y de esta forma impulsarlos a que tengan una conversación contigo sobre una posible venta. Es importante que al brindar tus contenidos premium, solicites los datos necesarios de tus leads, que serán de utilidad al momento de calificarlos para después adaptar tu estrategia de marketing a cada uno de ellos.

 

10. Te servirá de apoyo para que tus clientes compren más tus productos y te recomienden

Tu blog funciona como una excelente herramienta de fidelización de clientes, recompras y recomendaciones, ya que cuando tus clientes deseen recomendarte, ellos podrán fundamentar sus explicaciones apoyándose en tus contenidos y podrán explicar de manera eficaz cómo funcionan tus productos, los beneficios que pueden obtener de los mismos, de esta forma ser más convincentes y objetivos al recomendarte.

 

11. Tus clientes aprovecharán mejor tus productos porque se informan a través de tu contenido

Hay ocasiones en los que tus clientes no podrán apreciar al máximo todas las funcionalidades de tu producto, ya sea por desinformación o falta de oportunidad, provocando que haya insatisfacción por parte de ellos o limitando las recompras.

Cuando escribas tu blog empresarial, asegúrate de escribir sugerencias acerca de cómo utilizar tus productos o servicios, sin duda aumentarás considerablemente la posibilidad de generar nuevas oportunidades de negocio.

También es una excelente forma de comunicar a tus clientes sobre tus nuevas promociones, productos o servicios, y todo lo que quieres que se enteren acerca de tu negocio. Sin duda puede convertirse en un canal directo de comunicación entre tus clientes y tú, que con ayuda de redes sociales y email marketing puedes sacar mayor partido.

 

En resumen

Sin duda las estadísticas nos indican que contar con un blog optimizado, que contenga una estrategia de contenido y una actualización constante, es sin duda un elemento fundamental para tu estrategia de marketing, no hay nada que pensar, agrega un blog a tu marca y domina la información de tu sector.

 

Please follow and like us: