¿Qué es el e-commerce?

El e-commerce también conocido como comercio electrónico, negocio por Internet o negocio online, se encarga de la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos como el Internet y otras redes informáticas.

Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipici) ha demostrado que la gente está cambiando sus hábitos de compra, México cuenta con 51.2 millones de usuarios de Internet, los cuales el 50% han realizado una compra en línea.  

 

Sin duda, llevar tu negocio a plataformas virtuales se está convirtiendo en algo importante, por ello en este artículo te hablamos de 10 beneficios que te brinda implementar el e-commerce en tu negocio:

 

1. Reduce costos:

Abrir una tienda online sin duda es mucho más barato que abrir una tienda física, ya que se necesita menos presupuesto económico; se evita pagar renta, servicios, sueldos, mantenimiento, etc. También es más económico porque anuncias tus productos de manera online, y la publicidad por Internet es un medio de promoción más barata que la publicidad en medios de comunicación tradicionales.

 

2. Generas lealtad con tus clientes:

Un dato importante, es que no hay muchas empresas que ofrezcan una buena experiencia de compra en línea, incluso hay muchas empresas que no tienen presencia online. Lo que significa una excelente oportunidad para ti, de brindar a tus usuarios un amplio catálogo, con buenos precios y sobre todo facilidad en el uso de tus plataformas, como también diversas opciones de pago. Usa tu creatividad para marcar la diferencia y brindar a tus usuarios una buena experiencia de compra.

 

3. Brinda atención y garantía de satisfacción total:

Los sitios de comercio electrónico deben brindar un servicio excelente de atención al cliente, ya que no es una interacción cara a cara, en ocasiones hay dudas acerca de los productos y en algunos casos los clientes no se sienten satisfechos con los productos hasta que los tienen en sus manos, y a partir de ahí es que toman su decisión final de compra; es por ello que te recomendamos que cuentes con un chat en el que puedas asesorar a tus clientes durante la elección del producto, y el proceso de pago; así como también una Garantía de Satisfacción total en la que los clientes tengan un periodo de 30 días a partir de que les llegue el producto para poder devolverlo y pedir el reembolso de su dinero si los artículos no cumplieron con sus expectativas.

Ten en cuenta, que si un cliente queda satisfecho con su experiencia de compra de tus productos, se convertirá en un cliente frecuente y te recomendará a través del “World of mouth”.

 

4. Mayor alcance de público:

Al vender por Internet, sin duda tienes mayor alcance de público, tus productos están al alcance de todos, desde cualquier lugar y a cualquier hora. En Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, muchísimas más personas que las que podrían transitar por tu tienda física. Las oportunidades de crecer y alcanzar una infinidad de público son increíbles.

 

5. Seguridad para el vendedor y el comprador:

Una de las razones más comunes por las cuales los usuarios no se atreven a comprar algún producto online es por el desconocimiento y/o desconfianza en la modalidad de pago online, por ello es muy importante contar con un Certificado SSL, el cual protege los datos de tus usuarios evitando que los utilicen con fines maliciosos.

Si brindas seguridad a tus usuarios, ellos realizarán compras online en tu sitio con su tarjeta de crédito, por ende tus ventas aumentarán y tus clientes podrán disfrutar de grandes beneficios tales como rebajas y/o facilidades de pago.

 

6. Facilidad de entrega de productos:

Otra de las preocupaciones de los usuarios es que las compras que realicen por Internet no lleguen bien o a tiempo. Por ello, cada vez existen más empresas de logística con servicio de entrega muy eficaz, segura y sobre todo rápida con precios muy accesibles. Otra opción es que utilices una plataforma de rastreo de pedido, en el cual tus clientes comprueben el estado del envío de su producto, sepan en dónde se encuentra y estén tranquilos y con la confianza de que su compra llegará en tiempo y forma.

 

7. Mayor participación en la cartera de los clientes:

Un beneficio muy importante de vender por Internet es que se genera mayor participación en la cartera de los clientes, ya que alrededor del 50% de los usuarios investiga los productos y los precios en Internet antes de buscarlos en la tienda física, por ello es muy importante para las compañías crear vínculos e interacción con el consumidor a través de Internet, pues es una parte esencial en su proceso de compra y una herramienta que le brinda muchos beneficios tanto al cliente como al vendedor.

 

8. Amplio catálogo de productos:

Al contar con una e-commerce tendrás la oportunidad de tener un amplio catálogo ilimitado de imágenes de tus productos y descripción de cada uno, así tus usuarios tendrán siempre visible lo que ofrece tu empresa.

 

9. Actualización de precios, productos y promociones:

Las e-commerce cuentan con un diseño fácil para que puedas actualizar precios, productos y promociones siempre que lo necesites.

 

10. Genera publicidad con Google:

Podrás generar publicidad con Google, ya que los carritos de ventas de los e-commerce son compatibles con Google Adwords.

Contar con un sitio de e-commerce significa que tendrás tu tienda abierta 24/7; algo que sin duda te pondrá en ventaja con la competencia y te hará incrementar tus oportunidades de venta. ¡No lo pienses más!, estamos seguros de que no te vas a arrepentir.  

 

¡GRACIAS POR LEERNOS!

 

Please follow and like us: