Twitter es la red social informativa ideal para indicarnos cuáles son los temas más sonados en el medio público y la Internet.

 

¿Ya sabes qué es un Trending Topic?

Se le denomina Trending Topic al termómetro que utiliza Twitter para posicionar una palabra o etiqueta en los primeros lugares de la plataforma, convirtiéndose en el tema más comentado del momento.

Los Trending Topics se ubican al lado izquierdo de la plataforma mediante etiquetas o nombres.

 

Dato:

  • Cabe destacar que las etiquetas son frases cortas o largas acompañadas por el símbolo “#” llamado hashtag.

Las alarmas se encienden cuando una marca reconocida se vuelve Trending Topic y comienza a ser tema de conversación de muchos.

Aprovechar el impulso de un #TrendingTopic o un tema de moda en Twitter o cualquier red social puede traer una serie de beneficios a una marca.

 

¿Cuáles son los beneficios para las marcas que se convierten en Trending Topics?

 

– Permite a las organizaciones hacerse presentes en sectores específicos.

– Afianza su imagen entre los usuarios de las redes sociales.

– Las marcas muestran su capacidad para ser creativos y sobresalir.

– Son conocidos por usuarios que tal vez no sabían de la existencia de la compañía.

– En ocasiones un trending topic se vuelve mundialmente viral y si tu marca lo inició, ella también obtendrá reconocimiento.

 

Aunque en la mayoría de los casos son los usuarios que con un poco de ingenio crean Trending Topics que en ocasiones se vuelven virales mundialmente, lo cierto es que poco a poco las marcas se han subido al tren, al ver que podían utilizar este fenómeno para su beneficio.

Utilizar un Trending Topic de forma creativa y relacionarlo con tu marca puede traer muy buenos resultados.

Es necesario aclarar que  este contenido viral es en ocasiones un arma de doble filo. Ya que es algo que ve mucha gente y por lo tanto habrá muchas opiniones alrededor de él; es decir, que si el tema no se sabe tratar también puede dar lugar a una terrible crisis de reputación para la marca.

 

En conclusión:

  • Las redes sociales pueden ayudarnos a viralizar a un contenido propio, o a formar parte de la viralización de un contenido ajeno; sin embargo, es importante recordar que ese alcance puede perjudicarnos si no lo tenemos contemplado en nuestro plan de social media.

¡Gracias por leernos! No olvides compartir…

 

Please follow and like us: