En la actualidad, las marcas tienen a su disposición un gran número de instrumentos tecnológicos que le brindan diferentes formas de incrementar el valor de su marca.

Sus ventas y su valor accionario son aspectos muy importantes que la hacen aumentar su valor de marca, sin embargo, más allá de esto, las estrategias de marketing o sus relaciones públicas exitosas son los factores más importantes y son las que más influyen.

El marketing digital es lo más relevante para cualquier marca en la actualidad, ya que conectar con la audiencia es lo que incrementará la influencia de la compañía en la industria. Es decir, una marca no sólo debe ser consumida, además debe ser apreciada por sus consumidores y clientes potenciales, por ello las marcas deben prestar atención en estos tres aspectos para aumentar su valor:

 

1. Promueve los productos que consideres que tendrán éxito:

Identifica cuál de los productos que ofreces realmente tiene potencial y promuévelo. En ocasiones las marcas tienen buenas rachas en redes sociales, reciben menciones y todo fluye muy bien. Sin embargo, algunas veces es necesario pagar una estrategia de marketing influencer que haga resonar su producto entre el público potencial.

Es importante que las marcas prueben distintas plataformas todo el tiempo, para que con ello integren a nuevo público y determinen qué es lo que realmente funciona, dado que el objetivo es que se realice una distribución efectiva de marketing digital.

 

2. Incluye una firma en los correos electrónicos:

Los emails empresariales de una marca seria deben incluir una firma o logotipo de la compañía, acompañado de links con diseño para facilitar el acceso a más datos o enlaces.

La firma digital es el lugar donde se mantiene la atención de propios y extraños, y es indispensable para generar lealtad a la marca.

 

3. Sitio web con aspectos a resaltar de tu marca:

Este sitio no es una página corporativa, ni un blog de quejas y sugerencias, se trata de un sitio o dominio web que resalte sus casos de éxito, en el que se publiquen menciones en medios de comunicación, elogios, premios y reconocimientos; todo esto en aspectos personalizados que no se tornen o parezcan propagandísticos.

Esta página es con la finalidad de que tus clientes potenciales encuentren referencias sobre tu trabajo y confíen en ti.

 

Como puedes ver, son detalles pequeños pero muy importantes que sin duda puedes implementar en tu estrategia de Marketing fácilmente y marcarán la diferencia. ¡Gracias por leernos!

 

Please follow and like us: